CreciendoFamilia

Cómo hacer una carta a Santa Claus divertida y diferente

Hacer la carta a Santa Claus es uno de los momentos más emocionantes de la temporada navideña para los niños. Si tienes hijos pequeños, aprovecha esos años para jugar con ellos y estimular su imaginación con este tema. 

Las cartas tradicionales, a mano y en papel, tienen su encanto. Pero ¿qué tal si este año intentas algo diferente? 

Te cuento cómo hacer una carta a Santa Claus divertida, original, distinta. Además de pasar un buen rato con tus hijos, tendrás por ahí un lindo recuerdo de este año. 

Carta en video 

Toda mamá del siglo XXI conoce la sensación de ternura y nostalgia que provoca ponerse a ver fotos y videos de nuestros querubines a lo largo del tiempo. Sin duda, los videos son tesoros cuyo valor aumenta con el tiempo. 

Es por eso que hacer una carta a Santa en video es una gran idea. Graba a tus peques diciendo cuáles son los regalos que más quisiera tener en Navidad y qué es lo que hará con ellos cuando los tenga. Pídele que le explique a Santa por qué piensa que se merece los regalos y cuáles son las buenas conductas que ha tenido este año. 

Puedes complementar el video con música y fotos que le hayas tomado a lo largo del último año. Aquí te cuento de algunas apps para hacerlo. 

Carta collage

¿Recuerdas los collages de la secundaria? Era muy divertido el proceso, desde buscar los recortes adecuados para contar una historia o comunicar un mensaje hasta acomodarlos en la cartulina. 

Anima a tus hijos a que hagan su carta a Santa en este formato y verás que se divertirán un buen rato. Pídeles que busquen o impriman imágenes de los regalos deseados, las recorten y las acomoden en una cartulina. ¡También pueden hacer dibujos! Diles que incluyan una sección de razones por las que se han ganado estos regalos con su comportamiento. 

Carta en línea

Otra opción es hacer una carta en línea, algo que es posible a través del portal de Juguetirama. Entra a la página y regístrate. Antes de hacer la carta, deberás de crear un perfil para cada uno de tus hijos y completar un pequeño cuestionario, diseñado para generar la carta. 

Cuando hayas hecho esto, navega con tus hijos en el sitio mientras buscan en el catálogo los juguetes que quieren pedirle a Santa (también pueden hacer una carta para los Reyes). 

Cualquiera de estas opciones será una manera divertida y diferente de hacer la carta a Santa Claus. Dale un giro a esta experiencia y crea memorias lindas con tus hijos, tu “yo del futuro” te lo agradecerá. 

También te puede interesar:

Cómo explicar a tus hijos la historia de Santa Claus

Aprende a hacer tus propios frascos nevados en 4 pasos

10 mandamientos para comprar juguetes en Navidad

Publicaciones relacionadas