Familia

Cómo hacer una posada virtual divertida e inolvidable

Las posadas son una alegre tradición de fin de año. Ya sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo, estas celebraciones siempre nos unen. Vivan las posadas, pero ¿qué pasa cuando no podemos reunirnos en persona?

Gracias a la tecnología, hacer fiestas virtuales es totalmente posible y se ha convertido en una tendencia social. Para que no te quedes con las ganas de tener esta celebración con los tuyos, aprende cómo hacer una posada virtual divertida e inolvidable. 

Haz un chat

Lo primero que hay que hacer es crear la reunión en cualquiera de las plataformas que se usan para estos encuentros (Zoom, Teams, Skype, etc.). Una vez que tengas la liga a la reunión, puedes crear un chat para la posada virtual y enviarla por ese medio. 

Otras funciones del chat es que los participantes pueden confirmar su asistencia y tú puedes dar anuncios y recordatorios de la posada. 

Decora el espacio

Decora el espacio de tu casa que va a aparecer en pantalla con adornos y motivos navideños. No tiene que ser algo complicado, checa estas sencillas decoraciones caseras.

Pídele a los demás que también decoren sus espacios de Navidad, ¡para que se conserve la magia!

Pedir posada

La dramatización de la búsqueda de María y José por un lugar en donde descansar en Belén es al alma de toda posada. Lo que puedes hacer es dividir a los participantes de la posada virtual en dos equipos, unos cantan la parte de los que están afuera y la otra mitad cantan la parte de los que están adentro. 

Otra opción es que una sola familia o grupo se encargue de pedir posada y transmitan la experiencia al resto de los participantes a través de un teléfono celular. 

La piñata

¿Una posada sin piñata? ¡Ni pensarlo! Cada equipo puede romper su propia piñata pequeña. Seguramente será el momento más caótico de la reunión, pero también el más divertido. 

Concurso de villancicos

¿Quién canta mejor? Descúbranlo con un concurso de villancicos y otras canciones navideñas. Los ganadores se deciden por el tamaño de la ovación. ¡Tal vez se termine armando hasta el karaoke!

Juegos

Pueden jugar otros juegos, como lotería, basta o una búsqueda del tesoro. Piensen en juegos que se prestan para el formato virtual y organícenlo. 

Brindis

Finalmente, unas palabras. Vale la pena alzar las copas y tener un momento de reflexión y de apreciación por la buena compañía. ¡Salud!

Ahora sí estás lista para organizar tu propia posada virtual con la gente que más quieras. Cuando hay amor, ¡todo se puede!

También te puede interesar:

Cómo hacer tu propia tarjeta navideña, ¡lista para redes sociales!

Ideas ecológicas para envolver tus regalos de Navidad

Esta Navidad, enseña a tus hijos la importancia de tener propósitos

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas