Enseña a tus peques cómo cuidar sus juguetes
Ahora que tus hijos reciban sus juguetes de Navidad o de Día de Reyes, es importante enseñarles cómo cuidarlos para que les duren por mucho tiempo. Este aprendizaje es una excelente manera de desarrollar en ellos el sentido de la responsabilidad y el orden.
Aquí tienes algunas ideas para enseñar a tus niños a cuidar sus juguetes. ¡Manos a la obra!
Los juguetes son tesoros
Ahora que tienen juguetes nuevos, aprender a cuidarlos desarrolla en tus hijos hábitos de gratitud y diligencia. Explícales que, así como un tesoro, los juguetes deben estar protegidos todos los días. Recuerda ser muy paciente y no olvides poner siempre el ejemplo.
Organización
Para guardar los juguetes, es fundamental tener un lugar específico. Así, evitarás que queden regados por la casa y puedan dañarse fácilmente. Si no lo tienes, consigue una o varias cajas donde los puedan poner cuando terminen de jugar con ellos.
Jugar a recoger
La clave está en hacer que guardar sea parte del juego. Decirles que jueguen a recogerlos ayudará a que tus hijos los coloquen en su sitio sin reproches. Explícales que cada juguete merece ser cuidado porque hay muchos niños que no tienen nada para jugar. Así, harás que valoren mucho más y se sientan agradecidos de tenerlos. ¡Hacerlo con una canción ayuda mucho!
Limpieza
Parte del cuidado de los juguetes es desarrollar el hábito de mantenerlos limpios. Constantemente, se caen al suelo, se manchan y se ensucian, así que es necesario darles una limpiada cada tanto. Los de plástico y madera pueden limpiarse con agua y jabón. Prepara una mezcla un una recipiente y enseña a tus hijos cómo limpiar el juguete con un trapo limpio.
Estas son solo algunas ideas para enseñarle a tus hijos a cuidar sus juguetes. ¿Tienes más tips? ¡Compártelos aquí en la sección de los comentarios!