Familia
Datos que fascinarán a tus peques sobre la rosca de Reyes
Detrás de cada platillo tradicional, se esconde una historia que vale la pena contar a nuestros hijos. Ahora que se acerca el momento de partir la rosca de Reyes, apréndete estos datos y cuéntaselos a tus hijos mientras disfrutan de este exquisito pan.
Datos curiosos sobre la rosca de Reyes
- La rosca de Reyes tiene uno o varios muñecos escondidos. Esta tradición nace para recordar el momento en el que María y José escondieron al niño Jesús para salvarlo del Rey Herodes.
- A la persona que le toca el muñeco de la rosca, debe poner los tamales y el atole para celebrar el Día de la Candelaria el siguiente 2 de febrero.
- La receta de la rosca de Reyes se inventó hace más de 300 años, durante el reinado de Luis XV. Anteriormente, solo llevaba miel, higo y dátiles. Con el tiempo, se ha modificado hasta convertirse en la versión que conocemos.
- La forma ovalada de la rosca es para simbolizar el amor de Dios, que es infinito, pues no tiene principio ni fin.
- Las frutas secas que lleva simbolizan el amor, la paz y la felicidad traídas por Jesús al mundo.
- La rosca de Reyes más grande de la historia fue elaborada el 4 de enero de 2013 en el Zócalo de la Ciudad de México. Tenía 1,440 metros de largo y pesaba 9 mil 375 kilos. Fue repartida de manera gratuita a la gente que acudió a disfrutarla.
Ahora que ya conoces algunos datos sobre la rosca de Reyes, la experiencia de partir de la rosca de Reyes será súper amena. ¡Disfruta en familia!