Familia
Haz un costurero con latas de atún recicladas
¿Te gusta coser pero necesitas organizar tus herramientas? Tengo una idea que te quedará como anillo al dedo: ¡un costurero de latas de atún recicladas!
Este utensilio, además de que puedes hacerlo en casa en cualquier rato que tengas, le da una nueva vida a esas latas de atún usadas que, de otra forma, irían a la basura.
Sin más, ¡a crear como campeona!
Lo que necesitas
- 4 latas de atún vacías y limpias
- 4 tiras de papel decorativo, cortadas del mismo ancho que las latas. Ten también un trozo circular de al menos 20 cm de circunferencia.
- Tijeras
- Pegamento
- Pincel
- Silicón
- 1 palo delgado de madera
- 1 círculo de cartón de 20 cm de circunferencia
- 1 planilla de perlas planas
Instrucciones
- Con un picahielo, navaja u otro objeto punzocortante, haz un orificio en la base de tres de las latas. El hoyito debe de estar ubicado en el borde de la base y ser lo suficientemente grande como para que podamos insertar nuestro palo de madera.
- Con ayuda del pegamento y el pincel, pega las tiras de papel decorativo en cada una de las latas. Dobla y pega el papel que sobre en la parte de arriba o de abajo de la lata.
- En la base de la lata que no tiene orificio, pega con silicón el palo de madera. Luego, inserta el resto de las latas, una sobre otra pero intercalando la dirección, de manera que queden: una hacia la izquierda, la siguiente hacia la derecha, la siguiente hacia la izquierda y la última hacia la derecha.
- Con pegamento, cubre el círculo de cartón con papel decorativo. Esta es tu tapa. En todo el borde de la tapa y alrededor de la parte superior de cada lata, pega una hilera de perlas planas.
¡Listo! Tu costurero casera está lista para que llenes cada cajón cito con botones, hilos, alfileres, ojitos de plástico y cualquier otra cosa que necesites para costurar.