Familia

Ideas para unas divertidas vacaciones en casa

Ahora que llega el periodo de vacaciones, es momento de encontrar actividades para disfrutar el tiempo de manera entretenida y sin salir de casa. Te comparto algunas ideas divertidas para pasarla increíble en familia en la comodidad del hogar. ¡Sorpréndete de todo lo que pueden hacer juntos para relajarse y descansar!

Hagan un maratón de series

Vivimos en una época llena de opciones de entretenimiento. Muchas veces, nos falta tiempo para disfrutar de tanto contenido y las vacaciones son la oportunidad perfecta para ponernos al día. 

Hacer un cine en casa es más fácil de lo que piensas, solo necesitas preparar el espacio con unos cojines y mantas, así como tener listas las palomitas y los refrescos

Voleibol casero

Así como lo oyes. Para transformar tu sala en una mini cancha de voleibol, sólo necesitas inflar unos globos y mover algunos cuantos muebles para hacer espacio. 

Sin duda, usar globos tiene ventajas, ya que evitas el riesgo de quebrar algo durante el juego. Además, se mueven lentamente y no es necesario correr dentro de casa. Para la red, improvisa con un lazo o bien pueden jugar con una red imaginaria. 

Aprendan algo nuevo

Una manera muy positiva de pasar las vacaciones en casa, es aprendiendo algo nuevo que sea divertido y entretenido por igual. Las manualidades siempre serán actividades relajantes y creativas que puedes hacer con tus hijos. 

Otra idea es aprender a dibujar o a pintar en casa. También, podrían aprovechar para aprender a tocar un instrumento musical. Recuerda que en internet hay una cantidad enorme de tutoriales sobre diferentes cosas que puedes aprender de manera muy rápida y sencilla. 

Hagan paletas refrescantes

Estás paletas son tan sencillas que podrán prepararlas los más pequeños de la casa. Solo deben llenar un vaso con agua del sabor que más les guste, taparlo con un pedazo de plástico e introducir un palito. 

Pongan los vasos en el congelador hasta que se haga hielo, saquen la paleta del vaso y, ¡listo! Verás la gran ilusión que le hace a los niños comer las paletas que ellos mismo hicieron.Si les gustó la experiencia, aquí les dejo más ideas para que saquen a la cocinera que todas llevamos dentro.

También podría interesarte: 

Planea Semana Santa en casa con estos juegos para tus peques

Ayuda a tus hijos a crear su propio juego de mesa con sus personajes favoritos

Juegos tradicionales de México para divertirse en familia

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas