Juguetes armables, los mejores para unir a la familia
No hay duda: los juguetes armables son buenísimos para unir a la familia. Algo que los distingue de otro tipo de juguetes es que promueven la colaboración. Para armarlos, es necesario trabajar en equipo.
Estas dinámicas son súper saludables para las familias y también pueden ser muy divertidas. Te invito a conocer los mejores juguetes armables que puedes llevar a casa o regalar en una ocasión especial.
Rompecabezas
Este es el juego armable clásico y por algo tiene muchos años en las tiendas de todo el mundo. Armar un rompecabezas es, al mismo tiempo, un arte y una ciencia. Lo mejor de todo es que pueden descubrir cómo hacerlo juntos, en familia. Dependiendo de las piezas, pueden tardar desde unas horas hasta varios días o semanas armándolo. Esto genera un ritual, una costumbre, de sentarse a pasar un tiempo juntos con un objetivo en común.
Vehículos armables
Ahora están muy de moda los coches, camiones, aviones y barcos armables. En vez de que ya venga el juguete armado, vienen solo las partes y el reto es ensamblarlos. Algunos, incluso, son de pilas y control remoto, así que una vez que estén armados, ¡pueden echarlos a andar!
Bloques de construcción
¡Los juguetes armables más queridos por todos! Estos bloques se ensamblan entre sí y vienen en diferentes tamaños, formas y colores. Hay unos que son grandes, especiales para niños entre tres y seis años, y otros más pequeños y mucho más versátiles, con los que los niños más grandes pueden construir cualquier cosa que puedan imaginar.
Bloques de madera
Los bloques de madera no se ensamblan entre sí, pero pueden ser igual de divertidos que los otros, sobre todo para los más pequeños. Con este tipo de juguetes pueden hacer edificios y ciudades enteras. La gran ventaja de los bloques de madera es que son muy fáciles de utilizar y rápidamente se pueden crear figuras y construcciones.
Coleccionables
Las mismas marcas de bloques de construcción tienen varias series de coleccionables temáticos, que van desde ciudades, escenarios de películas, músicos famosos, videojuegos, etc.
Construir estos juguetes es especialmente entretenido, ya que es como armar un rompecabezas en tercera dimensión, en el que la figura final va tomando forma poco a poco.
Robots
Para una experiencia un poco más avanzada, pueden armar un robot desde cero, uniendo las piezas y los circuitos hasta lograr que funcione. Lo divertido de esta opción es que, al final, tendrán la satisfacción de haberle dado vida a algo que se mueve. ¡Increíble!
Diviértete armando estos juguetes en familia y comparte un tiempo inolvidable con ellos. ¡Puedes pedirlos en línea!
También te puede interesar
5 planes para disfrutar las vacaciones en familia