Pásala increíble con estos juegos caseros que no pasan de moda
Hay juegos infantiles que nunca pasan de moda, simplemente porque son buenísimos. Sorprende a tus peques con estas actividades para entretenerse sin salir de casa y únete a la diversión, ¡hay para todos los gustos!
Lotería
La lotería es un juego clásico que nuestras abuelitas jugaban. Después de repartir los tableros, alguien anuncia las figuras con cartas y cada jugador va marcando con un frijol las figuras que coinciden con su tablero. Gana cuando alguien logra llenar todo su tablero y grita “¡lotería!”.
Dominó
Nada como sentarse una tarde a disfrutar en familia este juego de mesa en el que pueden participar chicos y grandes. Aprende cómo organizar el mejor torneo de dominó y verás que resulta todo un éxito. ¡Es muy divertido!
Basta
Con este juego, las horas pasan como agua y la diversión nunca se detiene. Para jugarlo, alguien recita el abecedario en su cabeza hasta que otro jugador dice “basta”. La letra en la que se haya detenido es la inicial con la que todos escribirán nombres propios, objetos, ciudades, animales, frutas, platillos, etc. El primero en llenar su hoja dice “basta”, todos dejan de escribir para anotar los puntos obtenidos.
Caras y gestos
Para los niños, es muy divertido ver a papá y mamá hacer caras chistosas para actuar una canción o una película. Formen los equipos para comprobar quién tiene más talento actuando. Al final del juego, sabrán qué tanto se conocen unos a otros.
Después de divertirse con estos juegos, verás que te sientes más cercana a tus hijos y ellos a ti. ¡Que no se pierda la bonita costumbre de jugar en casa y pasar tiempo de calidad en familia!