Hogar

Cómo transformar tu patio en un lindo espacio con poco presupuesto

¿Alguna vez has pensado en transformar tu patio en un lugar relajante, en el que te gusta pasar tiempo? Déjame adivinar: no lo has hecho porque piensas que te costaría mucho dinero. Esto no es necesariamente cierto y vamos a demostrarlo. 

Aunque, obviamente, tendrás que invertir un poco, hay muchas cosas que puedes hacer en tu patio sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Además, puedes hacerlas poco a poco. 

Te digo cómo transformar tu patio en un lindo espacio con poco presupuesto. Te aseguro que, al terminar de leer, no podrás esperar más para comenzar este proyecto. 

Haz un porche con tarimas

Consigue unas cuatro a seis tarimas de madera, dependiendo del espacio disponible, y júntalas para formar un porche o terraza exterior. Píntalas de un color que combine con tu casa y el espacio. 

Ahora, solo te falta acondicionar este espacio. Unos muebles para exteriores y un toldo o sombrilla son algunas buenas ideas. También puedes colgar una lona. Luego, unas macetas con plantitas y listo.

Siembra o instala pasto

Siempre es lindo tener un poco de verde en un área exterior. Escoge una sección de tu patio, no tiene que ser muy grande, y pon un poco de pasto. Ya sea que decidas sembrar pasto natural o instalar pasto sintético, puedes ordenar ambos en línea

Haz un camino de piedras

Consigue algunas piedras de cara aplanada, más o menos del mismo tamaño. Para cada piedra, cava en la tierra un agujero que permita enterrarla casi por completo, para que solo quede al aire esa cara aplanada. Recuerda medir y diseñar primero el camino, lo ideal es que realmente funcione para caminar entre una sección del patio y otra. 

Planta un jardín de cactus

Lo mejor de los cactus es que no necesitan muchos cuidados para sobrevivir, lo cual los hace ideales para un jardín exterior. Para hacer el tuyo, solo necesitas arena o tierra roja, piedras pequeñas, algunas macetas y unos 5 a 10 cactus. Con un poco de creatividad, puedes hacer uno muy bonito. 

Pon foquitos

Incluso una sola línea de foquitos colgando puede darle un toque muy agradable a tu patio. También puedes colgarlos en un árbol, si tienes uno. Hay muchas opciones de focos LED para elegir, pueden ser de luz cálida o de diferentes colores. 

Invierte en un asador

Imagina que ya tienes súper armado tu nuevo patio. Ahora, lo único que hace falta para compartirlo con los amigos y la familia es un buen asador. Compara las diferentes opciones en línea y pide el tuyo. 

Como puedes ver, no necesitas tirar la casa por la ventana para darle una nueva cara a esta parte de tu hogar. Remodelar tu patio con poco presupuesto es posible, así que ¡manos a la obra!

También te puede interesar:    

¿Playa en casa? Sumerge a tu familia en unas divertidas vacaciones de verano

Guía para ahorrar comprando electrodomésticos y tecnología en línea

¿Quieres cocinar rápido y ahorrar dinero? Compra estos productos en el súper

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas