Haz que rindaLimpieza

Cómo planear la compra de productos de limpieza para el hogar

Comprar productos de limpieza tiene su chiste. Los alimentos se terminan rápido y normalmente compramos cosas para la semana, pero los productos de limpieza tienen otros tiempos y características, por lo que es bueno organizarte para comprarlos. 

Te voy a contar cómo planear la compra de productos de limpieza para tu hogar, incluyendo algunos tips sobre los mejores productos y presentaciones que puedes comprar. ¡Apúntale! 

Mide cuánto te duran los productos 

¿Sabes cuánto te dura un bote de detergente? Es importante que tengas estos datos muy claros antes de que planees la compra de tus productos de limpieza. 

Esto es porque no todos los productos duran lo mismo y no sueles comprar todos los productos cada vez que vas al súper. Así que, si quieres planear estas compras de manera que nunca te salgas de tu presupuesto por tener que comprar algo de emergencia, el primer paso es saber cuánto te dura cada cosa. 

Distribuye a través de varias idas al súper

Una vez que sepas cuánto te rinden los productos, distribuye la compra a través de varias idas al súper, dependiendo de esos datos. Por ejemplo, digamos que ya sabes que el jabón para trastes te dura dos semanas, el cloro un mes, el desodorante para el inodoro mes y medio, el bicarbonato seis meses y el trapeador un año, puedes planear con anticipación el momento de comprarlos todos. 

Así, siempre sabrás cuando se acerca el momento de volver a comprar cada cosa y no te agarrará de sorpresa ni alterará tu presupuesto mensual o semanal. 

Llévate solo las cosas en tu lista 

Una vez que ya tienes toda esa parte dominada, siempre habrá dos o tres productos de limpieza en tu lista del súper. ¡Compra únicamente esos! 

Es normal que, mientras recorremos los pasillos, nos llame la atención los colores y presentaciones de todo tipo de productos, pero recuerda que tienes un plan y es importante apegarte a él para que te cuadren las finanzas. 

Compra las presentaciones grandes

Las presentaciones grandes de los productos rinden más. Si solo hay una presentación, considera llevarte dos o tres unidades de un producto que sabes que siempre vas a ocupar. Si los compras a un buen precio, ¡a la larga vas a ahorrar más! 

Compra productos multiusos

Los productos que se pueden usar para más de una sola cosa son los mejores. Por ejemplo, hay unas esponjas muy buenas que cambian de forma y sirven tanto para lavar el lavabo como los baños y azulejos. También hay desengrasantes que funcionan para la cocina y también para los vidrios. Qué decir de productos como el vinagre o el bicarbonato de sodio, que tienen usos infinitos cada uno. 

Los productos multiusos hacen que tu dinero rinda más, ya que es menos probable que se queden mucho tiempo sin terminarse. ¡Piénsalo!

Con estos tips para comprar tus productos de limpieza, vas a aprovechar mejor tu presupuesto y también harás que las tareas de limpieza sean más eficientes. ¡Lo mejor es que puedes ordenarlos todos en línea!

También te puede interesar

Usos secretos del vinagre en la limpieza

5 utensilios básicos para la limpieza y orden en tu hogar

Usos secretos del cloro y la limpieza del hogar

Publicaciones relacionadas