Hogar

Tips para dar mantenimiento a tu jardín como una experta

¿Ya tienes un jardín en casa? ¡Felicidades! Por más pequeño que sea, es tu refugio de paz y belleza dentro de tu casa. La pregunta ahora sería: ¿sabes cómo cuidar de tus plantas? 

Está demostrado que crear y cuidar un jardín es bueno para tu salud mental, ya que al hacerlo tu cerebro entra en un estado similar al de la meditación. 

Aquí tienes algunos tips para dar mantenimiento a tu jardín como una verdadera experta. 

Haz tu propia composta

Nada como una composta de materia orgánica para mantener viva la tierra de tus plantas. Si quieres empezar a producir tu propia composta, aquí te explicamos cómo hacerlo, paso a paso. 

Cuidado con los bichos

Ciertos insectos pueden convertirse en un problema para las plantas. Si ves que las hojas se ponen blancas o que están mordisqueadas, esa es una señal de que la planta está bajo el ataque de un bicho. Hay algunos plaguicidas que puedes usar para deshacerte de ellos, aunque también puedes usar: agua con jabón, ajo, alcohol ¡y hasta cerveza!

Aplica fertilizante

El fertilizante ayuda a que las plantas crezcan fuertes. Te sugerimos conseguir uno orgánico, ya que son libres de químicos y contienen todos los nutrientes que la tierra necesita. 

Poda periódicamente

Revisa siempre tus plantitas para checar si tienen ramas enfermas o que estorben su crecimiento, esas hay que podarlas. Arranca las hierbas no deseadas desde la raíz. 

Sistema de riego

Lo mejor es tener una manguera con pequeños agujeros que recorra tu jardín (así puedes regar moderadamente y a nivel de suelo. Si no tienes algo así, la recomendación es que riegues las raíces y no las hojas ni el resto de la planta. No ahogues tus plantas, riega con mesura. Recuerda que unas plantas necesitan agua más seguido que otras, ¡investiga!

Por cierto, temprano en la mañana o por la noche son las mejores horas para regar. No lo hagas al mediodía, ya que el calor del sol puede quemar las plantitas. 

Diversifica

Es sabido que las plantas y el suelo se benefician de la diversidad, así que no dejes de expandir tu jardín con nuevas familias y especies. Tendrás un suelo más rico en nutrientes y un jardín más fuerte. 

Saber cuidar tus plantas es esencial para mantener un jardín bonito y saludable. Comparte esta nota con alguien a quien sabes que le encanta dedicarse a sus plantas.


También te puede interesar:  

Aprende a cultivar plantas de olor en casa

5 plantas de interior que requieren muy poco cuidado

Aprende a cultivar tus propias plantas para decorar tu hogar

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas