Hogar

Usos secretos del limpiador multiusos, ¡sácale provecho!

El limpiador multiusos es uno de los principales aliados de toda campeona del hogar. Normalmente, lo usamos para trapear y limpiar algunas superficies, pero ¿conoces realmente todos sus usos?

Tal vez te sorprenda saber que se puede usar para muchas otras cosas. Descubre los diferentes usos secretos del limpiador multiusos, ¡le vas a agarrar aún más cariño! 

Eliminar malos olores de la cocina

A veces, por más que limpiemos la cocina después de hacer la comida y saquemos la basura, quedan algunos olores no deseados en el ambiente. Cuando te pase esto, calienta una taza de agua con una de limpiador de tu fragancia favorita a fuego lento. A partir de que hierva, déjalo ahí por otros 10 minutos. Apaga el fuego y verás que tu cocina ahora huele a limpio. 

Renovar calcetines percudidos

¿Te ha pasado que, por más que lavas y lavas unos calcetines, se siguen viendo manchados y percudidos? ¡Seguro sí! Para restaurar calcetines percudidos, vierte 120 ml de limpiador en un recipiente con agua. Luego, mete ahí los calcetines y deja remojar durante 10 minutos. Finalmente, talla con fuerza las zonas afectadas de los calcetines y observa cómo se va la mugre. 

Limpiar tenis

En un recipiente, mezcla tres partes de limpiador con una de agua. Remoja un trapo en la mezcla y frota con él la superficie de los tenis sucios. Con mucha facilidad, las manchas de tierra y polvo desaparecerán de los tenis. Repite el proceso con las agujetas y el interior de los zapatos y ponlos a secar. 

Quitar el cochambre de la estufa y microondas

En una botella con atomizador, mezcla tres partes de limpiador con una de agua. Rocía sobre el cochambre y talla con una fibra. ¡La grasa sale en un dos por tres!

Usos secretos del limpiador multiusos, ¡sácale provecho!

 

Quitar el chicle de la ropa

Aplica tres tapitas a la zona afectada y espera tres minutos para que actúe. Con un cuchillo de plástico, talla el chicle y verás que sale de volada. 

Eliminar rayones de pluma en la ropa

Igualmente, el limpiador puede usarse para eliminar los rayones de pluma en la ropa, ¡un clásico de los uniformes de los hijos! Remoja tus prendas en un recipiente con agua, añade dos tapas de limpiador sobre el rayón y talla con un cepillo. Enjuaga otra vez y lava la prenda normalmente. ¡Magia! 

Sácale provecho a tu limpiador multiusos con todas estas aplicaciones secretas. ¿Cuál es la que más te entusiasma? 

También te puede interesar:

Usos secretos del bicarbonato de sodio en la cocina

Usos secretos del vinagre en la limpieza

Usos secretos del cloro en la limpieza del hogar

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas