Ponte Guapa

Aprende a aplicar tinte de cabello como una profesional

Hacer cambios a nuestro cabello puede ser muy divertido, pero no siempre hay presupuesto para andar yendo al salón de belleza. ¿Y si te dijera que tú puedes aprender a aplicar el tinte de cabello como una profesional? 

Descubre cómo hacerlo. Aquí tienes una serie de instrucciones, paso a paso.

  1. Ponte unos guantes de látex. En una bandeja o recipiente pequeño, vierte todo el         contenido de la caja de tinte y revuelve con una brocha. 
  2. Con tu mano o con ayuda de una almohadilla de algodón, aplica crema para el cuerpo de tu preferencia en el borde de tu frente y en las orejas. 
  3. Con la brocha, aplica el tinte en la raíz de tu cabello generosamente. 
  4. Toma mechones de tu cabello con una mano y, con la otra, extiende el tinte hasta la punta con ayuda de la brocha. 
  5. Cubre bien todo tu cabello con el tinte y déjalo actuar durante 30 minutos aproximadamente. Cubre tu cabello con un gorro de baño. 
  6. Enjuaga tu cabello con agua fría. Con la yema de los dedos haz círculos y soba tu cabello de arriba hacia abajo, tratando de enjuagar todo el exceso del tinte. 

Algunos tips para que te sea más fácil aplicar tu propio tinte:

  • Lávate bien el pelo, de 24 a 48 horas antes de aplicar el tinte. Esto protege tu cabello y ayuda a que el color se fije mejor.
  • Cepíllate bien antes de comenzar para que no se te enrede el pelo y termines más rápido.
  • En los salones de belleza utilizan unos protectores especiales para que no se manche tu ropa con el tinte pero, si tú no tienes, te recomiendo que te pongas una playera o blusa vieja que no te importe manchar. 


    Ahora sí, estás lista para aplicar tu propio tinte de cabello en casa. Sólo te queda escoger el color y animarte a experimentar, ¡inténtalo!

 

También te puede interesar:

Tips para combatir el cabello graso

Consejos de belleza para el invierno

Ponte guapa de pies a cabeza con mis secretos de belleza

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar