4 tips para no subir de peso esta Navidad
Con tantas celebraciones y platillos deliciosos, la época decembrina se presenta para romper la dieta y comer todo lo que se nos antoje. Si te preocupa arrancar el año con unos kilos de más, toma nota de estos tips para no subir de peso esta próxima Navidad.
No te saltes el desayuno
A veces, creemos que evitando el desayuno lograremos controlar nuestro peso. Lo cierto, es que este hábito es muy poco saludable, ya que por la tarde sentirás hambre y terminarás comiendo más de la cuenta. Así que ya sabes, desayuna bien y lograrás comer y cenar con moderación.
Toma suficiente agua
Durante esta temporada, evita los refrescos y las bebidas alcohólicas, ya que su alto contenido de calorías jugarán en contra de tu figura. Mejor, bebe al menos 2 litros de agua al día y verás que tu cuerpo se siente mucho más ligero. Antes de cada comida, tomar un vaso de agua te ayudará a comer mucho menos.
Come despacio
Los nutriólogos recomiendan masticar bien y lentamente todos los alimentos. En promedio, cada bocado debe masticarse 20 veces. Esto, te ayudará a tener una mejor digestión, y a que tu estómago quede satisfecho con menos comida.
No repitas platillos
Aunque te guste mucho el pozole o las enchiladas, evita repetir dos porciones de un platillo alto en grasas. Mejor, alterna con una fruta o algún snack saludable como puede ser un puñado de nueces o de cacahuates.