Aprende MásMascotas

Tengo perros y no puedo salir de casa, ¿qué hago?

A los perros les encanta salir a pasear pero ¿qué pasa cuando no podemos sacarlos? Si, por cualquier motivo, no puedes salir de tu casa, hay algunas medidas que puedes tomar para mantener la calidad de vida de tus mascotas.

Si quieres saber qué hacer cuando tienes perros y no puedes salir de la casa, ¡sigue leyendo!

 

Enséñalos a hacer en un solo lugar

Si tus perros tienen un jardín o patio en donde están acostumbrados a hacer del baño, ya estás del otro lado. Si únicamente hacen cuando los sacas a pasear, tendrás que enseñarles un nuevo truco. Sigue estos pasos:

  • Elige un lugar para que tus perros hagan. Si no tienes patio, puede ser un tapete especial o la regadera del baño. 
  • Aprende a reconocer las señales. Los perros tienen ciertos comportamientos cuando quieren ir al baño. Se muestran intranquilos, se paran junto a la puerta, lloran, jadean o invaden tu espacio personal (“¡sácame ya!”). 
  • Llévalos al lugar. Cuando presenten las señales, llévalos al lugar indicado y espera a que hagan. Al principio, no van a querer. El truco es quedarte suficiente tiempo (unos 10 minutos) y, durante ese tiempo, decirles repetidamente “haz pipí”, “haz popó” (te entienden más de lo que crees). No dejes que se escapen antes de cumplir el tiempo. 
  • Cuando hagan en el lugar, prémialos con apapachos y, las primeras veces, una golosina para perros o una simple salchicha. Si no hacen, prepárate para que hagan en algún otro lado. Cuando esto pase, regáñalos un poco para que sepan que no está bien. 
  • Repite el método hasta que se acostumbren a hacer en el lugar indicado. Retira poco a poco las recompensas. Después de un tiempo, van a ir solitos sin que los tengas que acompañar. 

Ejercicio en casa

El principal beneficio de salir a caminar para tus perros es la posibilidad de ejercitarse un rato, algo que todos los cachorros necesitan. Si no puedes salir de casa, tienes algunas otras opciones para que hagan un poco de ejercicio. 

Si tienes una pelota o juguete, lánzalo para que vayan por él y te lo traigan. Haz esto durante unos 20 minutos, al menos. Si tienes una cuerda o un juguete que ambos puedan jalar, juega con ellos a ver quién se lo queda, para que ejercite sus músculos. También puedes hacerlo brincar con galletas, salchichas o premios para perro. Si tu perro es grande, éste mejor no lo intentes.

Dales atención

Como tú, los perritos extrañan salir a la calle. Asegúrate de darles suficiente atención en estos tiempos en los que seguramente sienten algo de estrés. Basta con que los mimes un rato, los bañes de vez en cuando, les cepilles el pelo y los dientes. 

 

Aplica estos tips y verás que le haces la vida más fácil a tus perritos y también a la familia que, por cierto, debe involucrarse en estas tareas. ¡Ánimo!

También te puede interesar:   

Lo que debes considerar antes de adoptar un perro

Baña bien a tus perros, te paso mis tips

Quítale las pulgas a tu perro con mis remedios caseros


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 6 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar