4 postres que puedes hacer con leche condensada
La leche condensada es un súper ingrediente. No solo es deliciosa, también es muy versátil y con ella se pueden preparar una gran cantidad de postres, muy diferentes entre ellos.
Mira, de entrada, estos 4 postres que puedes hacer con leche condensada. Todos tienen la característica de ser muy fáciles de preparar.
- Arroz con leche
Pon a hervir 4 tazas de agua con unas rajitas de canela. Cuando hierva, agrega una taza de arroz blanco, previamente remojado. Cocina hasta que esté suave, vierte una lata de leche condensada y otra de leche evaporada. Mezcla y cocina a fuego lento hasta que espese. Sirve con canela molida.
- Sándwich de la abuela
En una rebanada de pan blanco, unta una capa de leche condensada. En otra, unta cajeta. Cierra ambas tapas para hacer un sándwich y calienta en un comal. Cuando el pan esté doradito, sirve.
- Pay de limón
Tritura galletas Marías y mezcla con una barrita de mantequilla hasta formar una masa. Extiende esta masa en un molde y hornea por 15 minutos a 180 °C. Retira y deja que se enfríe.
Licúa tres claras de huevo con 200 gramos de queso crema, una lata de leche condensada, una taza de azúcar y el jugo de cuatro limones. Vierte esta mezcla en el molde donde está tu base horneada y refrigera por dos horas. ¡Listo!
- Gelatina de chocolate
Hidrata 30 gramos de grenetina en ¼ de taza de agua. Disuelve a baño maría. En una olla, calienta un litro de leche, 4 tabletas de chocolate de mesa y una lata de leche condensada. Revuelve hasta que el chocolate se haya disuelto y todos los ingredientes estén bien integrados. Retira del fuego, vierte en un molde para gelatina y refrigera hasta que cuaje.
¿Cuál se te antoja más? Consigue tus ingredientes en línea y disfruta en familia de estos deliciosos postres con leche condensada.
También te puede interesar:
Postres que puedes hacer ¡con menos de 100 pesos!