¡A cocinar!Fáciles y rápidas

5 platillos con salchicha, ¡rendidores y llenadores!

Me declaro fan de las salchichas. Son súper prácticas, se cocinan muy rápido y sirven para preparar todo tipo de platillos. También hay que recordar que son una buena fuente de proteína, ¡el paquete completo!

¿Alguna vez has querido salir del típico hot dog o la preparación botanera de siempre? Nos dimos a la tarea de imaginar nuevas recetas con este ingrediente y se nos ocurrieron 5 platillos con salchicha, rendidores y llenadores. 

Desde hot dogs con un giro inesperado hasta un suculento alambre, cualquiera de estas creaciones va a dejar a todos satisfechos. 

¿Qué salchichas usar?

Tal vez te ha pasado que las salchichas que compras no llenan todo el pan para hot dog o son tan pequeñas que no rinden para preparar otros platillos. Esto puede ser un problema, ya que terminamos gastando más para que todos queden satisfechos. 

Por eso me gustan las nuevas Salchichas Hotdoguísimas, son más largas que las tradicionales y tienen el tamaño perfecto para llenar todo el pan del hot dog. Además, el sabor es delicioso. Te recomiendo que las uses para preparar cualquiera de estos platillos, será tu arma secreta. 

  1. Hot dog francés

Para esta internacional versión del clásico hot dog, vamos a caramelizar una cebolla blanca. Es muy fácil, solo tienes que cortarla en rajas y ponerla a sofreír a fuego medio con mantequilla, un poco de ajo bien picado y azúcar mascabado (también le puedes echar una cucharada de miel, le da un extra de sabor). Cuando la cebolla esté totalmente suave y teñida, échale un chorrito de vinagre balsámico y cocina por un minuto más antes de retirar del fuego. 

Fríe tus salchichas en una cucharada de aceite, un par de minutos son suficientes para que se doren un poco y se activen los sabores en su interior. 

Abre tus panes para hot dog. Úntales una cucharada de mostaza y pon las salchichas en su interior. Ralla queso gouda o manchego encima de la salchicha y mételos al horno hasta que el queso se derrita. Añade una generosa porción de cebolla caramelizada encima. ¡Oh, lalá!  

  1. Hot dog mexicano

Los sabores de nuestro México son tan gourmet como los de cualquier otro país, ¿apoco no? Para demostrarlo, haz la prueba con esta deliciosa receta que reúne las mejores aportaciones mexicanas al “perrito caliente”. 

Enrolla una tira de tocino ahumado en cada salchicha. Pon las salchichas en un comal y cocina hasta que el tocino esté dorado por todos lados (hay que darle vueltas). 

Ármate unas costras de queso Oaxaca. Pon un poco de queso deshebrado en el comal y, cuando esté dorado por abajo, dale la vuelta y deja que se dore por el otro lado. Mientras pasa todo esto, calienta tus panes para hot dog en el horno unos minutos. 

Para montar, pon las costras de queso en tus panes recién salidos del horno. Encima, las salchichas con tocino. Corona con una porción de guacamole y una más de pico de gallo antes de tapar. Cuando los pruebes, hasta te van a dar ganas de entonar el himno nacional. 

  1. Brochetas de salchicha

Unas salchichas de buen sabor pueden sustituir a la carne en unas deliciosas brochetas. Corta tus salchichas en trozos de tres centímetros de longitud. Corta pimientos, calabazas, cebolla y piña, puedes hacerlo en cubos y rodajas. 

Ensarta los vegetales y las salchichas en palitos de madera, alternando para que cada brocheta lleve de todo. Asa las brochetas en una parrilla al fuego u hornea a 200 °C hasta que se empiecen a dorar. ¡Sirve bien calientitas! 

  1. Banderillas especiales

Las banderillas son un éxito con los niños, pero los adultos las disfrutamos tanto o más que ellos. ¡Hacerlas es más fácil de lo que piensas!

La mezcla para capear se hace con dos partes de harina de trigo por una de harina para hot cakes, huevos, sal y un poquito de polvo para hornear. Bate bien hasta que tengas una mezcla parejita. 

Ahí te va el secreto más importante: las salchichas tienen que estar totalmente secas antes de que las pases por la mezcla. Para esto, te recomiendo ensartarlas en sus palitos y pasarlas primero por harina. Una vez que estén cubiertas de la mezcla, fríelas una por una en una cacerola con un litro de aceite a punto de hervor, dales vueltas y retira cuando estén bien doraditas. 

Para darles el toque final, sirve con catsup y mostayesa (mezcla partes iguales de mostaza y mayonesa). Acompaña con papas fritas y una ensalada fresca para una comida completa. 

  1. Alambre de salchicha

El primer secreto de un buen alambre es hacer bien el salteado de las verduras. El segundo, es contar con un buen queso (los mejores para esto son: Oaxaca, manchego y asadero). 

Corta el tocino en trozos y fríe en su propia grasa. Agrega al sartén: una cucharada de mantequilla, ajo (finamente picado), pimientos verde y rojo (en trozos), cebolla cambray (sin rabo y en trozos) y un chorrito de salsa inglesa. Salpimienta, revuelve y saltea a fuego medio hasta que los vegetales se empiecen a dorar, moviendo de vez en cuando. 

Tírale el queso encima y, cuando se derrita, retira del fuego y sirve con tortillas de harina bien calientes y un rico guacamole. 

¿Cuál se te antojó más? Pon a prueba estas deliciosas recetas con salchicha y agrégalas a tu repertorio. Te sorprenderá hasta dónde puedes llevar el poder de una gran salchicha, como las Hotdoguísimas. ¡A cocinar! 

También te puede interesar:

Guisados súper rendidores para salir de apuros

Multiplica la comida con estas 3 cenas súper rendidoras

Recetas prácticas y deliciosas con salchichas


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, promedio: 4,89 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar