5 postres navideños fáciles de preparar
Típico que ya tienes todo listo para la cena de Navidad… ¡menos el postre! Cocinar la cena ya es laborioso, ¿para qué complicarte también con esta parte? ¿Y si te dijera que tengo algunos atajos para salir de este apuro?
Échale un ojo a estos 5 postres navideños fáciles de preparar, se hacen con pocos ingredientes y muy rápido. ¡Toma nota!
-
Cupcakes navideños
¡Rapidísimos! Solo tienes que seguir las instrucciones de un paquete de mezcla para cupcakes (pueden ser de vainilla o sabor red velvet), comprar aparte un betún de vainilla y colorantes vegetales para alimentos de colores rojo y verde. Separa el betún en tres partes y añade los colorantes a dos de ellas. Cuando hayas horneado los cupcakes y estos se hayan enfriado, date vuelo para decorar con el betún (y si tienes chispitas de los mismos colores, ¡mejor aún!
-
Arbolito de barquillos
Bate las claras de 5 huevos hasta que se hagan picos suaves. Agrega una taza de azúcar glas y dos cucharadas de jugo de limón. Revuelve bien hasta que la mezcla se espese. Rellena una manga pastelera con este glaseado y reserva un rato en el refri.
Apila tres barquillos, uno encima del otro. Con la manga, aplica el glaseado sobre las uniones de los barquillos, por toda la circunferencia. Añade líneas verticales que salgan de las dos horizontales para dar la impresión de que es la nieve, derritiéndose. Aplica un poco más de glaseado en la punta de tu “pino”. Por último, decora sobre las líneas glaseadas con mini confitería navideña o, en su defecto, lunetas de colores, para que sean las “esferas”.
-
Dulce de azúcar
¡Éste le encantará a los peques! Necesitas una taza y media de chispas de vainilla o de chocolate blanco, un bote de betún de vainilla y colorantes vegetales de color verde y rojo.
Cubre un refractario con papel aluminio y engrasa la superficie. En un tazón, echa las chispas y el betún y calienta en el microondas durante 30 a 45 segundos. Revuelve la mezcla y divídela en tres partes. Colorea dos de las partes con los colorantes, una de rojo y otra de verde. Sirve cucharadas grandes de cada color en el refractario engrasado hasta terminarte las tres partes y cubrir toda la superficie. Con un cuchillo, revuelve los colores para crear el efecto marmoleado. Refrigera durante una hora, corta en cubitos pequeños y sirve.
-
Chocolate caliente especial
Esta receta de chocolate caliente merece ser considerada como un postre. Haz tu chocolate caliente normal. Luego, añade algunas gotas de esencia de menta. Al servir, agrega: crema batida, malvaviscos, galletas trituradas, lunetas, un bastón de caramelo y chocolate líquido encima. ¡Una bomba de dulzura!
-
Buñuelos
Haz un “cráter” con dos tazas de harina (forma una montaña con un agujero en el centro). En ese cráter, echa dos huevos, ¼ de taza de azúcar, 6 cucharadas de mantequilla, una cucharadita de polvo para hornear y una más de sal. Cierra el cráter y amasa todo con las manos hasta que esté perfectamente integrado. Échale agua tibia en chorritos hasta que la masa esté bien lisa. Tapa y deja reposar media hora.
Divide la masa en bolitas y aplánalas con un rodillo. Calienta aceite en un sartén y fríe los buñuelos hasta que estén bien dorados y ponlos a escurrir en papel absorbente. Espolvorea azúcar y canela en polvo encima y sirve.
Con estos postres navideños rápidos y fáciles de preparar, estarás blindada contra toda emergencia. ¡A cocinar!