Cómo hacer un exquisito pay de atún con pasta hojaldrada
Lo mejor del atún es que es súper versátil y se puede preparar de mil formas. Una de mis favoritas es hacer un delicioso pay de atún con pasta hojaldrada.
Este platillo es perfecto para lucirte en casa, ya que luce muy elaborado y sabe riquísimo, ¡pero lo puedes preparar en menos de una hora!
Checa esta receta de pay de atún con masa hojaldrada, vas a ver que será todo un éxito en casa.
Ingredientes
- 2 latas de atún en aceite
- 350 gramos de pasta hojaldrada
- 200 gramos de puré de tomate
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pimiento morrón rojo, picado en cuadritos
- ¼ de cebolla mediana, picada finamente
- 2 dientes de ajo, picados finamente
- 150 gramos de aceitunas en rodajas
- 4 hojas de laurel
- 1 yema de huevo, batida
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 220 grados. Calienta el aceite en una sartén grande y pon a freír la cebolla y el ajo a fuego lento. Cuando la cebolla esté suave y transparente, añade el pimiento y saltea durante otros 5 minutos.
Agrega el atún, las aceitunas, el puré de tomate y el laurel. Revuelve bien y sazona con sal y pimienta al gusto. Calienta por 5 minutos más. Retira del fuego y reserva.
Divide la pasta de hojaldre a la mitad. Con un rodillo, extiende una de las dos partes y forra un molde para pay con ella. Hazle agujeros pequeños con un tenedor para que no se infle.
Rellena el pay con la mezcla de atún y cubre con la otra mitad de la pasta. Vuelve a hacer agujeros a la pasta y barniza la superficie con la yema batida.
Mete el pay al horno y déjalo ahí durante 25 minutos (o hasta que la pasta se vea dorada).
¡Listo! Este exquisito pay de atún será la sensación en casa y te sacará de cualquier apuro. ¿Te animas a intentar esta receta?