Cómo preparar una deliciosa sopa italiana de pasta con verduras
De vez en cuando, es bueno variarle a las recetas clásicas de la abuela. Una sencilla sopa de verduras puede convertirse, por ejemplo, ¡en un manjar italiano!
Te comparto la receta de una deliciosa sopa italiana de pasta con verduras que te aseguro que le encantará a tu familia. Conocida también como “sopa minestrone”, es perfecta para un día lluvioso o para cualquier día en el que tengas antojo de una buena sopa. ¡Apúntale!
Ingredientes
- 200 gramos de tocino
- 2 varitas de apio en trocitos
- 3 dientes de ajo, pelados y picados
- ½ taza de cebolla picada
- 5 jitomates medianos, cortados en trocitos
- 210 gramos de caldillo de tomate
- 2 papas medianas en cubitos
- 1 calabacita en cubitos
- 2 zanahorias en trocitos
- ½ taza de ejotes
- 1 taza de espinacas en tiras
- 1 taza de alubias
- 1 taza de pasta (puede ser coditos o fusilli)
- 4 tazas de caldo de pollo (o consomé de verduras) preparado
- 1 cucharada de finas hierbas secas
- ⅓ de taza de queso tipo parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Corta el tocino en trocitos y ponlo a freír con una cucharadita de aceite en un sartén grande a fuego medio. Después de un par de minutos, echa al sartén la cebolla, el ajo y el apio y saltea con el tocino por otros 5 minutos o hasta que la cebolla luzca suave. Luego, añade la zanahoria, la papa, los ejotes y la calabacita. Sazona con sal y hierbas finas. Saltea durante otros 5 a 10 minutos.
Pon a calentar el caldo de pollo en una olla y añade las verduras y el tocino. Agrega también el jitomate y el caldillo. Revuelve, súbele al fuego y tapa la olla. Cuando hierva, baja la intensidad del fuego y agrega las alubias y la pasta. Tapa la olla una vez más. Cuando vuelva a hervir, apágale al fuego y agrega la espinaca. Sazona otra vez con sal y pimienta. Revuelve, tapa y deja reposar por 5 minutos.
Al servir, espolvorea el queso tipo parmesano encima de la sopa caliente. ¡Listo!
Cuando tu familia pruebe esta sopa, no habrá vuelta atrás, ¡te van a pedir que la hagas todo el tiempo! Consiéntelos con esta delicia internacional y añádela a tu rotación. Es una excelente y nutritiva opción que no te tomará mucho tiempo preparar.