ConviviendoFamiliaFechas especiales

Tips para organizar la mejor partida de rosca virtual

Partir la rosca de Reyes es uno de esos momentos clásicos de inicio de año. Un momento que nos une con amigos, familiares y compañeros de trabajo, por ser el cierre de las celebraciones de temporada. ¿Es posible partir la rosca sin estar físicamente con estas personas?

La respuesta es: ¡por supuesto! Aquí te doy algunos tips para organizar la mejor partida de rosca virtual y convivir un rato con esos seres queridos que están lejos. ¡Apúntale!

La invitación

El primer paso es crear la reunión en alguna de las plataformas de videollamadas disponibles. Cuando tengas el enlace, envíalo a todos los invitados y ponte de acuerdo con ellos para la fecha y hora exacta de la partida de rosca. Para todo esto, puedes crear un chat especial. 

Requisitos

El requisito principal es que todos los que participen tienen que conseguir su rosca de Reyes con anticipación para que puedan partirla al mismo tiempo. ¡Ah! Y también preparar un poco de chocolate caliente para…

Brindis con chocolate

No hay rosca de Reyes sin chocolate caliente. Y qué mejor oportunidad para agradecerle a los demás el haberse unido a la convocatoria y recordarles el cariño que les tenemos que brindar con una taza de chocolate recién hecho. ¡Salud!                                                                                                                                                 

Retos por cada muñequito

De acuerdo con la tradición, a quien le salga el muñequito en la rosca le toca llevar los tamales a la celebración del Día de la Candelaria. ¿Qué pasa cuando no hay tal festejo?

Una buena idea puede ser poner como regla que, cuando a alguien le sale el muñeco, los demás se ponen de acuerdo para ponerle un reto. Pueden ser rutinas de ejercicios o algo vergonzoso como cantar fuerte afuera de la casa. ¡Hará que todo sea más divertido!

Captura el momento

Para que siempre te acuerdes de esta peculiar partida de rosca, aprovecha cuando estén todos conectados y atentos y… ¡toma una foto! Si sabes cómo hacer una captura de pantalla, puedes hacerlo en ese momento para inmortalizar el evento. Como anfitrión de la reunión, también tienes la opción de grabar la videollamada. 

¿Se te ocurre otra cosa? Recuerda que es tu propia fiesta de rosca de Reyes virtual, puedes incorporar tantas ideas como quieras. El chiste es sentirnos cerca y compartir el momento. 

También te puede interesar:

7 actividades para una celebración de fin de año en línea

Acompaña tu rosca con este delicioso atole de chocolate y naranja

Cómo ayudar a tus hijos a hacer su cartita a los Reyes Magos


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar