Cuídate

Cosas que puedes hacer todos los días para relajarte

Cuando piensas en hacer cosas que te relajen, tal vez te imaginas un spa, un masaje o unas vacaciones, pero hay muchas cosas que puedes hacer todos los días en tu casa sin alterar mucho tu rutina ni gastar dinero. 

Desde tomarte unos minutos para meditar hasta un buen baño con agua caliente, aquí tienes algunas cosas que puedes hacer todos los días para relajarte. 

Meditar 

Meditar no es más que tomarte unos minutos para concentrarte en tu respiración. La idea es que le des un descanso a tu mente de todos esos pensamientos que están disparándose durante el día a toda velocidad. 

Simplemente siéntate en un lugar en donde estés cómoda y pon atención a tu respiración. Un buen tip es contar las veces que inhalas y exhalas. Con 5 minutos que hagas este ejercicio, te sentirás más relajada durante el día. 

Caminar

La mejor manera de despejar tu mente y activar tu cuerpo es hacer una caminata de media hora. No tienes que caminar rápido, simplemente ve a tu paso y disfruta las cosas que ves y escuchas a tu alrededor. 

Colorear 

Está comprobado que colorear durante un rato ayuda a relajarte. Hay muchos libros para colorear especiales para adultos, con mandalas y otros dibujos que te llevan a un estado muy parecido a la meditación.

Tomar té

Uno de los muchos beneficios de tomar té es que relaja el cuerpo. Los mejores tés para esto son los de hierbabuena, manzanilla y lavanda. 

Hacer ejercicio

Media hora de ejercicio cardiovascular al día puede aportar una buena dosis de endorfinas y relajación para tu cuerpo. Trotar, andar en bicicleta o hacer ejercicios aeróbicos son buenas alternativas para este propósito. 

Bañarte con agua caliente

Así como el agua fría puede despertarte y activarte, el agua caliente tiene la capacidad de relajar todo tu cuerpo y reducir el estrés. Otros beneficios son: alivia las partes rígidas del cuerpo y calma las migrañas. 

Escuchar música

La música es muy poderosa y una de sus cualidades es que ayuda a reducir el estrés y a relajar el cuerpo. Hay géneros como la música clásica que son especialmente efectivos, pero funciona con cualquier género que a ti te guste escuchar. 

¿Lista para crear una nueva rutina para relajarte? Haz algunas de estas cosas cada día y te aseguro que notarás la diferencia en tu cuerpo y mente. 

También te puede interesar

5 cosas que puedes hacer para mantener tu mente activa

Aprende esta técnica de respiración para relajarte en casa

Guía antiestrés: mis consejos infalibles para relajarte


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas