Cuídate

Plan para iniciar el año en modo saludable

Al iniciar el año, solemos tener todo tipo de propósitos para llevar una vida más saludable. Para poder cumplirlos, lo mejor es tener un plan, saber cuál va a ser el rumbo de tus esfuerzos. 

Te ayudaremos a armar un plan para iniciar el año en modo saludable con una serie de consejos que te guiarán. ¡Apúntale! 

Aguas con el azúcar

Todos necesitamos un poco de azúcar para endulzar la vida (y para obtener energía), pero solo un poco. El exceso de azúcar tiene algunos efectos no deseados que afectan tu estado de ánimo, tus articulaciones, tu piel, tu hígado, tu corazón, etc. 

Intenta reducir tu consumo diario, puedes apoyarte con algunos productos etiquetados como “sin azúcar” y, cuando te gane el antojo, elige comer frutas, ya que estas también aportan fibra. 

Reduce tu consumo de sodio

El sodio, contenido en la sal, es otra cosa que hay que cuidar de no excedernos. Muchos productos son altos en sodio, tal vez algunos que ni siquiera imaginabas. Como es seguro que vas a usar la sal para cocinar y sazonar tu comida, te recomiendo usar algunos productos que no contengan sal añadida.

Por ejemplo, la margarina Primavera Light sin sal es una excelente opción para cocinar, ya que además de estar reducida en grasa, es baja en sodio.

Sáltate la cena

Tal vez has escuchado acerca del ayuno intermitente. Se trata de limitar las horas del día durante las cuales comemos, para darle un descanso a tu sistema digestivo y también para evitar que los alimentos se guarden como grasa, en vez de ser usados como energía. 

Comer cuando ya es muy noche, por ejemplo, menos de dos horas antes de que te vayas a dormir, ocasiona que los alimentos que ingieres no sean usados para darte energía y se convierten en grasa. Para evitarlo, sáltate la cena o come una merienda a media tarde para que haya varias horas de por medio entre tu comida y el sueño. 

Toma café descafeinado

Hablando del sueño, el insomnio y el sueño ligero pueden ser ocasionados por el consumo de café. 

Esto no quiere decir que tengas que renunciar al delicioso sabor de esta bebida, pero puedes tomar café descafeinado, al menos unos días de la semana. El Nescafé Decaf es delicioso y te ayudará a tener un sueño más profundo.

¿Y el premio?

Cuando estás tomando acción y cambiando hábitos para lograr una vida más saludable, también es justo que te des un premio de vez en cuando. Para esto, te sugiero unas paletas congeladas de Danonino, que encima te aportan fruta natural y una porción de calcio y vitamina D.

¿Estás lista para cumplir tus metas? Empezar el año en modo saludable es posible, se trata de tomar pequeñas decisiones correctas, día tras día. Recuerda siempre consultar a tu médico y complementar una buena alimentación con ejercicio regular. 

También te puede interesar:

Dispositivos para mantenerte saludable todo el año

5 hábitos saludables para iniciar el año

Te comparto mis desayunos saludables favoritos

Publicaciones relacionadas