Corazón Mexicano

Disfraces ideales para una noche mexicana

a noche del 15 de septiembre es especial, es un momento para sentirnos orgullosos de nuestra historia y legado. Y qué mejor manera de rendir homenaje a nuestros héroes y personajes… ¡que disfrazarnos de ellos!

Aquí tienes algunas ideas de disfraces ideales para una noche mexicana. ¿Cuál te gusta para ti y tu familia?

Charro

¡El clásico! Traje negro con bordados blancos y un gran moño rojo: el traje de charro es lo más mexicano que te puedes poner para dar el grito. Completa el atuendo con un gran sombrero y lo único que hará falta será el caballo y el mariachi.

¿Sabías que, antes de que el Mariachi Marmolejo lo pusiera de moda a principios del siglo XX, los mariachis no se vestían de charros?

China poblana

Uno de los trajes típicos más representativos, no puede faltar en esta lista. Se caracteriza por conformarse de una blusa blanca con bordados de flores y una falda verde con coloridos motivos mexicanos, normalmente relacionados al escudo nacional.

¿Sabías que, según la leyenda, la china poblana original era una princesa de la India que llegó a la Nueva España en calidad de esclava?

Frida

Un vestido tradicional, normalmente de color negro, rojo o rosado, una corona de flores y, claro, un poco de maquillaje para que las cejas luzcan más pobladas. Estos son los elementos esenciales de un buen disfraz de Frida Kahlo, la pintora mexicana cuya imagen se ha hecho popular en todo el mundo.

¿Sabías que Frida, además de ser una de las primeras mujeres en estudiar en la Preparatoria Nacional, era estudiante de medicina?

Adelita

Este disfraz consiste en un traje típico, huaraches, un rebozo, un sombrero y la clásica canana en forma de cruz en el pecho, que llevaban las adelitas durante la Revolución. Si lo quieres dejar todavía más completo, puedes conseguir un rifle de juguete. 

¿Sabías que las adelitas eran madres, hijas y esposas que se unieron a la lucha armada porque hacía falta gente que peleara en la Revolución?

Cura Hidalgo

Este es muy fácil, solo necesitas una prenda que haga de sotana negra, una peluca blanca y una media para que sirva como la cabeza calva de don Miguel Hidalgo y Costilla. Para rematar, puedes incluir un estandarte de la Virgen de Guadalupe. 

¿Sabías que, a pesar de ser sacerdote, Miguel Hidalgo tenía cinco hijos y no cumplía con muchas de las reglas de la Iglesia Católica?

Con estos disfraces para la noche de Independencia, dar el grito será una ocasión divertida y seguramente saldrán muy buenas fotos de ese día. Recuerda visitar la sección de disfraces en el súper, ¡seguro encuentras algunos de esta lista!

También te puede interesar:    

Cómo hacer una noche mexicana sin salir de casa

3 recetas deliciosas para dar el grito en casa

Ricos dulces tradicionales para dar el grito


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar