Cuida tu bolsillo

Tips para iniciar el año ahorrando

El inicio de un Año Nuevo siempre es motivo de propósitos y buenos deseos. Uno de ellos, suele ser el de ahorrar y mejorar la salud financiera. Pero, ¿cómo podemos lograr que no se quede en buenos deseos?

Aquí tienes una lista de tips para iniciar el año ahorrando. Seis técnicas sencillas que te ayudarán a comenzar a acumular esos ahorros que tanto anhelas. ¡Ponlos a prueba! 

Tips para iniciar el año ahorrando
Tips para iniciar el año ahorrando

Si no lo haces aún, te recomiendo hacer un presupuesto de gastos mensuales. Puedes hacerlo a mano en un cuaderno o en una hoja de cálculo en la computadora. Lo importante es tener un mapa muy claro de cuánto es lo que gastas cada mes. Así, sabrás cuánto dinero te queda para ahorrar y pagar deudas. Si no sabes cómo hacer un presupuesto, aquí te contamos

La unión hace la despensa

Un gran tip para ahorrar en esta temporada es aprovechar los precios de los productos que se venden en paquetes en el súper, ¡seguro los has visto! Por ejemplo, cuando venden los productos por secciones de tres. Aprovecha estas oportunidades y ahórrate una lana. 

https://www.gettyimages.com.mx/detail/foto/woman-wearing-face-mask-buying-bottled-water-imagen-libre-de-derechos/1247506411 

Revisa tus suscripciones

Actualmente, se han multiplicado las suscripciones en línea, al grado en que se vuelve difícil mantener la cuenta de cuántas tenemos. Aprovecha el inicio de año para contarlas y pregúntate cuántas de ellas realmente estás utilizando y sacándoles provecho. Cancela las que casi no uses y ahorra ese dinero. 

Vende cosas viejas

¡Que venga lo nuevo y se vaya lo viejo! Haz una operación escombro en tu casa: junta toda la ropa, aparatos, libros y utensilios que ya no utilices y véndelo todo en redes sociales. No solo te vas a librar de las cosas que te sobran, también arrancarás el año con un guardadito.

Fondo de liquidación

Define una cantidad que puedas apartar cada mes para el ahorro. Este será tu fondo de liquidación de deudas. Al final del año, podrás usarlo para abonar o liquidar tus deudas y así arrancar el año con un auténtico borrón y cuenta nueva. 

Mes austero

La práctica del mes austero consiste en elegir un mes del año en el que no vas a gastar en nada que no sea absolutamente necesario. Es decir, lógicamente tienes que gastar en comida, medicinas, servicios. Se trata de eliminar gastos como: salidas a comer, al cine, regalos, etc. Suena duro, pero solo será por un mes y la idea es que el dinero que te sobra lo ahorres para solventar los gastos de fin de año. 

Comparte estos tips de ahorro para el Año Nuevo con otras campeonas, ¡entre todas nos echamos la mano para salir adelante!

También te puede interesar:

Tips para nunca pasarte del presupuesto al ir al súper

Ahorrar cuando vas al súper, ¡es posible! Yo te digo cómo

Cómo planear la compra de productos de limpieza para el hogar


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas