ActualidadAprende Más

Qué hacer si tus compras en línea no llegan a tiempo

Hoy en día, comprar en línea es seguro y muy sencillo. Normalmente, haces un pedido y te llega en un par de días. Pero ¿qué pasa cuando hiciste una compra, han pasado varios días, tal vez semanas, y no ha llegado?

Aquí te digo qué hacer si tus compras en línea no llegan a tiempo. ¡Ponte buza!

Checa las políticas de envío

Es posible que la razón por la cual no ha llegado tu pedido tenga que ver con las políticas de envío de la tienda. Para ciertos lugares, por ejemplo, los envíos pueden tardar más días de lo común. Por eso, el primer paso para resolver tu problema es revisar en la misma página de la tienda tu pedido y si marca una fecha de entrega estimada. 

Descubre cómo revisar las políticas de envíos y reembolsos mientras haces tu compra, para futuras ocasiones.

Ponte en contacto con la tienda

Si estás bien segura de que la entrega está retrasada, ponte en contacto con la tienda y explícales la situación. Aquí puede pasar una de dos cosas:

1) que la tienda reconozca que tu pedido no ha sido entregado aún después de la fecha de entrega,

2) que digan que ya fue entregado.

Si es el primer caso, pídeles que te apoyen para investigar qué pasó con el pedido, si salió del almacén, no salió, se perdió en el camino, no pudo ser entregado, etc. Una vez identificado el problema, la tienda podrá ayudarte a resolverlo. Debes pedirles que te den una nueva fecha máxima de entrega. Otra opción es cancelar el pedido y pedir el reembolso de tu pago. 

Si es el segundo caso, tendrás que insistir con la tienda para que revisen de nuevo y confirmen a quién fue entregado (es posible que se haya entregado en otra dirección). 

Ten paciencia

Hay ocasiones en las que, ya sea por temporada o por alguna promoción, las tiendas se atrasan en sus entregas a domicilio. Considera si este podría ser el caso y ten paciencia, lo más seguro es que tu envío llegue eventualmente. En todo caso, la tienda debe de poder aclararte si hay un problema y para cuándo pueden programar tu entrega, aproximadamente. 

Espero que te sean muy útiles estos tips de qué hacer cuando no llegan tus compras en línea. Si tienes más consejos y experiencias que compartir sobre el tema, cuéntanos aquí abajo en los comentarios.

También te puede interesar:    

Todo lo que debes saber sobre pedidos y devoluciones en línea

Cómo comprar en línea sin tarjeta de crédito o débito

Cómo hacer compras en línea desde una app


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar