Hogar

Elige el mejor escritorio para hacer home office

A la hora de trabajar desde casa, vale la pena escoger el mejor escritorio, uno que se adapte bien a tus necesidades. Un escritorio no es solo una superficie para colocar objetos, sino un centro de trabajo en el que pasarás muchas horas realizando diversas actividades. 

Toma nota de las siguientes consideraciones y verás que es más fácil encontrar el mejor escritorio para hacer home office. 

Tamaño

El primer paso es analizar el espacio que tienes disponible para trabajar en casa. Toma medidas con una cinta para que el escritorio se adecúe perfecto al área que hayas designado. Si bien el escritorio debe ser lo suficientemente grande para trabajar de manera cómoda, su tamaño no debe exceder el del espacio que tengas.  

Espacios pequeños

Si tu lugar de trabajo es reducido, los escritorios esquineros son ideales para aprovechar mejor el espacio, ya que se adaptan al ángulo disponible. 

Tipos de mesa

Las mesas para escritorio se pueden dividir en dos. Las mesas con fondo amplio son muy útiles si tu trabajo requiere de una computadora y, además, papeles, planos o libros grandes. Si solo vas a usar uno de esos elementos, bastará con una mesa angosta, pero alargada.

Estantes y cajones

Si no tienes un espacio de trabajo muy grande, puedes elegir un escritorio más pequeño que tenga cajones o estantes para organizar y acomodar tu material. Los cajones permiten tener todo bien organizado y protegido del polvo. Los estantes tener todo a la mano y listo para trabajar. Una combinación de ambos te ahorrará mucho tiempo y hará que tu día sea mucho más productivo. 

¿Con o sin ruedas?

Otro detalle a considerar es si el escritorio lleva o no ruedas. Ya sea para limpiar o aprovechar la luz natural, en ocasiones resulta necesario mover el escritorio cada determinado tiempo. En este caso, las ruedas harán mucho más sencilla esta tarea. 

Diseño

Después de resolver el tema del tamaño, hay que decidir qué tipo de aspecto tendrá tu escritorio. Si tus hijos también necesitan el escritorio, quizá te convenga un diseño más moderno. Si solo es para ti, un escritorio más clásico podría aportar un toque más formal a tu espacio. Al final, la pregunta más importante es, ¿qué tipo de escritorio va contigo?

Después de analizar todos esos puntos, estás lista para comprar tu escritorio en línea. Te sorprenderás con la cantidad de precios, tamaños y diseños de escritorios, ¡hay para todos los gustos y bolsillos!

También podría interesarte: 

Cómo ser productiva al trabajar desde casa

Así luce el espacio ideal para estudiar en casa

¿Quieres hacer videollamadas desde casa? ¡Estas son las mejores apps!

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas