Cuida tu cuerpo

¿Cada cuánto hay que ir al doctor? ¡Aquí te explico!

 

Sea por falta de tiempo o por simple miedo, muchas veces dejamos la salud al último. Si quieres evitar que tu próxima visita al doctor sea cuando ya te sientes muy mal, continúa leyendo para conocer esta valiosa información.  

Chequeo médico

La mejor forma de mantener la salud, es haciéndote un examen médicos anual de rutina. Acude con tu doctor de confianza para que te ordene estudios generales de sangre y orina. Aunque puedes ir en cualquier momento, puedes aprovechar las promociones de principios de año para arrancar el ciclo con el pie. 

Síntomas anormales

No dudes en visitar al médico en cuanto notes algún síntoma de enfermedad. A veces, hasta un simple dolor de cabeza puede indicar algún otro tipo de padecimiento. Muchas enfermedades son tratables cuando se detectan con tiempo, de manera que es mejor anticiparse a llegar demasiado tarde. 

Cuida tus dientes

Los dientes forman parte esencial de la salud y merecen el mismo cuidado que el resto del cuerpo. Lo más recomendable es una consulta cada seis meses para conservar tu dentadura en buen estado y recibir una limpieza dental. 

Hábitos alimenticios

Si cuesta trabajo llevar una dieta balanceada, debes visitar al doctor cada semestre para checar que tus niveles de triglicéridos, glucosa, colesterol, etc., no rebasen los límites que tu cuerpo tolera. 

Cansancio y fatiga 

Finalmente, el cansancio puede indicar que algo no está funcionando bien en tu cuerpo. Si notas que traes la pila muy baja y por más que duermes lo suficiente estás cansada todo el día, es momento para visitar al doctor para encontrar una solución a este problema. 

Recuerda que la salud es lo más importante de tu vida y sin ella no puedes realizar la gran mayoría de tus actividades. Acude al doctor en cuanto notes que algo no va bien en tu cuerpo y recuerda que prevenir es mejor que lamentar.

También podría interesarte: 

¿Qué es el cáncer de mama y cuáles son sus síntomas?

4 tips para controlar la presión arterial alta

¡Adiós al cansancio! Checa estos tips para dormir bien

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar