Tips para hidratar la piel este invierno
Con la llegada del frío, tu cuerpo está propenso a enfermedades respiratorias. Además de abrigarte muy bien, es importante mantener la piel hidratada para evitar que labios, mejillas, cuello y manos se afecten con el clima.
Te comparto estos tips para combatir el invierno como una campeona.
Crema hidratante
Durante esta temporada, incorpora una crema hidratante a tu rutina facial para mantener tu cutis bien protegido. De preferencia, elige una que tenga ingredientes como la glicerina o la manteca de karité.
Evita los cambios de temperatura
Cuando estés en casa, abrígate muy bien antes de salir al frío, ya que los cambios bruscos de temperatura aumentan el riesgo de que tus vasos capilares se dilaten.
Evita el agua caliente
Aunque se te antoje un baño con agua muy caliente, las altas temperaturas resecan mucho la piel. Evita bañarte con agua demasiado caliente para que tu piel no luzca deshidratada.
Dieta natural
El consumo de vitamina C y antioxidantes te ayudará a mantener tu piel en óptimas condiciones. Come más frutas y verduras frescas para ver mejores resultados. Además, toma entre 1.5 y 2 litros de agua todos los días.
Evita lavarte las manos en exceso
Si eres de lavarte constantemente tus manos, evita hacerlo mucho durante esta temporada. Intenta con algún gel antibacterial que no contenga alcohol.
Evita productos agresivos
Durante el invierno, es recomendable usar jabones, bloqueador y cremas suaves para la piel. Esto evitará que tu piel se irrite y luzca deshidratada.
Apapacha tus labios
Una de las zonas que más sufren el invierno son nuestros labios. No salgas sin un buen protector labial que los mantenga húmedos y protegidos de las inclemencias del tiempo.
Ojos
Por último, consigue unos lentes que protejan tus ojos del frío y no salgas sin ellos. Así, tus párpados también estarán cubiertos contra el frío.
Recuerda que durante esta temporada tenemos muchos compromisos sociales que rompen con nuestra rutina. Evita abusar de las bebidas alcohólicas, el tabaco y no olvides dormir las 8 horas diarias que tu piel necesita parar descansar y renovarse durante la noche.