Sin categoría

5 recetas de pastas cremosas y rendidoras

Cuando pensamos en pastas, muchas veces nos vienen a la mente platillos muy sofisticados, pero la verdad es que se pueden preparar pastas muy económicas, rendidoras y, por supuesto, ¡deliciosas!

Si se trata de pastas, a mí me gustan cremosas. Por eso recopilé esta lista de recetas de pastas que, además, puedes preparar con muy poco dinero. ¡Hasta la morralla guardada te va a alcanzar!

Checa estas 5 recetas de pastas cremosas y rendidoras, ¡te vas a quedar con el ojo cuadrado!

  1. Fusilli a la carbonara

Prepara un paquete de fusilli, siguiendo las instrucciones de la envoltura. En un sartén, sofríe cinco tiras de tocino ahumado, hasta que esté dorado y crujiente. Añade al sartén una taza de crema, media taza de queso manchego rallado y media taza de perejil picado. Cocina a fuego medio hasta el primer hervor. Agrega la pasta, revuelve y sirve inmediatamente. 

  1. Penne al tomate

Prepara un paquete de penne, siguiendo las instrucciones de la envoltura. En un comal, asa 5 jitomates. Ponlos en una licuadora junto con una taza de crema y un chilito serrano. Licúa hasta que la salsa esté uniforme. Calienta esta salsa en un sartén a fuego medio. Sazona con sal al gusto. Añade la pasta, revuelve y sirve inmediatamente con albahaca fresca picada. 

5 recetas de pastas cremosas y rendidoras

  1. Fetuccini a los tres quesos

Prepara un paquete de fetuccini, siguiendo las instrucciones de la envoltura. En una licuadora, vierte una taza de leche y un paquete de queso crema. Licúa hasta tener una salsa uniforme. Calienta esta salsa a fuego medio y agrega la pasta. Encima, añade queso parmesano y queso manchego, rallados. Deja que se derritan los quesos y sirve con trocitos de perejil picado.  

  1. Espagueti a la crema de espinacas

Prepara un paquete de espagueti, siguiendo las instrucciones de la envoltura. Derrite una cucharada de mantequilla en un sartén y añade un poco de cebolla y ajo, picados. Agrega un manojo de espinacas y revuelve bien. Cuando la espinaca se haya reducido, vierte todo el contenido del sartén en una licuadora y licúa con una taza de leche. Calienta esa salsa a fuego medio, sazona con sal. Al primer hervor, agrega el espagueti y mezcla. Al servir, añade un poco de queso manchego rallado. 

  1. Fusilli a la crema de brócoli

Prepara un paquete de fusilli, siguiendo las instrucciones de la envoltura. Hierve una cabeza de brócoli al vapor hasta que alcance ese color verde oscuro. Licúa el brócoli con un paquete de queso crema, una taza de leche, un puñado de perejil y otro de romero. Vierte el contenido de la licuadora en una olla o sartén grande y calienta a fuego medio. Cuando empiece a hervir, añade la pasta y revuelve. Al servir, decora con un poco de crema. 

Anímate a preparar estas ricas y cremosas pastas y verás que el dinerito de la semana te rinde mucho más. Pide tus ingredientes en línea y ¡a cocinar!

También te puede interesar:

3 recetas con pasta en menos de 30 minutos

Cómo preparar una rica y nutritiva pasta vegetariana

Receta de pasta al queso: ¡un manjar para tu familia!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas