Postres con avena para fortalecer tus defensas, ¡son deliciosos!
Además de ser práctica, económica y deliciosa, la avena es considerada un súper alimento que te aporta muchos nutrientes y te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Te comparto algunas recetas de postres que puedes preparar con avena en pocos minutos.
Barritas energéticas de avena
Ingredientes
- 2 ½ tazas de avena
- ½ taza de arándanos, en trozos
- ¼ taza de nueces, en trozos
- ¼ taza de coco seco, rallado
- 2 cucharadas de azúcar mascabado
- ½ taza de miel
- ½ taza de aceite de coco
- 2 plátanos maduros
- 1 cucharada de canela en polvo
- Papel encerado
Preparación
Coloca la avena junto con los arándanos, las nueces, coco y el azúcar en un recipiente. Mezcla muy bien usando una palita de madera. Incorpora los plátanos maduros y la canela. Bate hasta tener una consistencia parejita.
En una taza, combina el aceite con la miel usando una cuchara. Agrega la preparación al recipiente y continúa batiendo. Vacía la preparación en una charola cubierta con papel encerado. Extiende muy bien y luego compacta con una espátula.
Hornea por 15 minutos a 165°C y saca del horno cuando comiencen a dorarse las orillas. Deja enfriar y corta con un cuchillo para formar las barritas. ¡Disfruta!
Galletas de avena
Ingredientes
- 2 tazas de avena
- 1 taza de harina
- 1/2 taza de azúcar
- 250 gramos de mantequilla
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de vainilla
Preparación
En un recipiente, bate la mantequilla con el azúcar y los huevos. Agrega la harina, la avena, la vainilla y continúa batiendo. Cuando todo esté bien mezclado, forma bolitas con la masa y luego aplana con la mano hasta darles forma de galletas.
Acomódalas en una charola y hornea a 180ºC durante 25 minutos o hasta que las galletas estén bien doraditas. Deja que se enfríen y saborea de inmediato este delicioso postre casero.
Tip: si quieres darle un toque especial a las galletas, agrega ¼ de taza de chispas de chocolate a la masa.
Crepas de avena
Ingredientes
- 1 taza de avena
- 400 mililitros de leche
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aceite de coco
- Cajeta o mermelada al gusto
Preparación
Coloca la avena, la leche y el huevo en la licuadora y licúa hasta que no haya grumos en la masa. En un sartén, agrega el aceite y, con un movimiento circular, esparce una capa de la preparación. Cuando comience a dorarse la orilla, dale la vuelta, 15 segundos más y retira del sartén. Repite hasta terminar toda la masa. Dobla las crepas en triángulo y baña con cajeta o mermelada al gusto. ¡Acompaña con la bebida que más te guste!
¿Qué te parecen mis recetas de avena? Prácticos y súper rendidores, estos postres te nutrirán a ti y a tu familia. ¡Sígueme para más recetas deliciosas!