Consiéntete

Trucos para mantenerte fresca e hidratada

Ahora que se aproxima la época del calorcito, podrás disfrutarla al máximo teniendo ciertos cuidados. Te recomiendo aprender unos cuantos trucos para mantenerte fresca e hidratada. 

¡Sigue mis tips y comprueba que el calor te hace los mandados!

Carga tu botella de agua

Nunca me cansaré de recordar lo importante que es beber al menos dos litros de agua al día. Más en esta temporada, ya que al sudar nos deshidratamos mucho sin darnos cuenta. 

Si sales de casa, carga una botella de agua y bebe constantemente. No esperes a que te dé sed, lo mejor es anticiparse para evitar posibles malestares como pueden ser dolores de cabeza o mareo. 

Come frutas y vegetales 

Aprovecha estos días para comer alimentos frescos como cocteles y smoothies de frutas. Además de aportar muchas vitaminas, consumir frutas de temporada como la sandía, el pepino, la jícama, la manzana y el melón, te ayudará a mantenerte hidratada. También puedes combinarlas con lechuga o jitomate en una ensalada fresca y nutritiva. 

Opta por usar ropa de algodón

Definitivamente, las prendas de algodón son un gran aliado en esta temporada de calor. A diferencia de las telas sintéticas, este material es súper fresco y tiene la cualidad de absorber el sudor del día a día. Usa ropa de algodón ligera, de color claro y de preferencia holgada para mejorar la ventilación. 

Protege tu piel del sol

Aunque solo vayas a la tienda, nunca salgas de casa sin aplicarte bloqueador solar. Busca uno compatible con el tipo de piel que tengas. Por ejemplo, si tienes la piel seca, te recomiendo una crema protectora que aporte una buena hidratación. Si tu piel es grasosa, busca uno diseñado para controlarla. En ambos casos, lo mejor es usar un bloqueador de protección alta. 

Ponte a la moda con lente y sombrero

Aunque lo mejor sería evitar los rayos del sol que pegan entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde, muchas veces tenemos que trabajar o salir a algún mandado. Para que no te pegue el sol directo, te sugiero usar sombrero o gorra para proteger tu cabello y lentes oscuros para cuidar tus ojos y párpados. 

¿Qué te parecen mis trucos para mantenerte fresca e hidratada? Aplícalos y verás la diferencia que hacen en tu vida. Recuerda que puedes pedir en línea el bloqueador solar, así como las frutas y verduras que quieras. 

También podría interesarte: 

Protégete del sol en esta temporada, ¡checa mis tips!

Hidrátate con unos smoothies de frutas tropicales

¡Adiós a los labios agrietados! Checa estos consejos

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas